Contacto

jperez.ugr.es(at)gmail.com

Junio 2018: La indomable

Qué lejos queda ese mes de enero de 2018, cuando en un Valladolid helado me llamaba Francis para decir que casi todos los toreros se iban a apuntar a la indomable. Parecía una locura, pero después de incontables sesiones de Bkool, entrenos secretos y menciones durante las etapas del calendario de cómo lo íbamos a plantear (siempre con un punto de duda por si llegaba el tío del mazo), llegó el día.

 

El día de antes tiramos para Laujar de Andarax, donde habíamos cogido habitaciones. Ramón, el recepcionista, parecía perder aceite y se fijó en Francis. Pero nos la tenía guardadas: los bocatas del picnic más duros y más secos que la mojama. Me dejé un bracket en el intento, pero al final engullimos el picnic pensando en lo que se venía por delante (a las 6 AM).

 

Nervios a la salida en Berja: mucha gente, consignas de no separarse, Damián que era una incógnita por haberse entrenado por separado... Dan la salida, y se toma un ritmo nervioso de bajada desde Berja a Adra. A 70km/h por esa carretera (buen asfalto) donde te pasaban por un lado y otro, más nervioso que un flan... hasta que ves la primera hostia. Se han caído 3, uno con fractura de clavícula, otro con conmoción cerebral y el tercero con la cara echada abajo, se comentó después en el pelotón. Así que decido ir tranquilo con Javier: queda mucho por delante y es mejor disfrutar de la carrera completa.

 

Así hasta Adra, luego la costa, la Rábita, bastante apelotonados, con frenazos pero más tranquilos... hasta que empezó el puerto duro, la subida al Haza del Lino por Sorvilán. Cada uno a lo suyo, hasta mitad de puerto vamos juntos pero más adelante yo me descuelgo pensando en no gastar demasiado y en pillar una grupeta más cómoda. Me dicen que Damián va pletórico, y corona primero Rafita (que no se me olvide). Tras coronar, primer avituallamiento, donde hay tanta gente que Rafa y yo no vemos al resto. 

 

A partir de ahí, terreno rompepiernas: subebaja constante, cresteando por Cádiar, Yegen (2º avituallamiento), Valor, Ugíjar, Cherín, Lucainena, Darrícal (3er avituallamiento, pero no paramos), pantano de Benínar y vuelta a Berja.

Salvo en las bajadas, donde Francis demostraba su pericia, ibamos todos juntos, con algunas protestas del jefe cuando Nacho, Francisco o Javier sacaban la rueda. Yo también me llevé alguna reprimenda. Damián flaqueó un poco al final, pero nada importante. Entrada triunfal del toro agrupado, con fotos desde línea de meta.

 

Resumen: experiencia a repetir: estupenda, inolvidable. Y que no se me olvide al maillot que nos llevamos del evento: una chulería que nos exigirá no ganar ni un gramo de grasa para poder colárnoslo.

 

Los que fuimos: Damián, Francis, Francisco, Javier, Nacho, Rafa y el que suscribe esta crónica, como toreros titulares. Y como torero para la ocasión, Juan Fran. Echamos de menos a los ausentes, a la próxima esperamos que puedan/quieran apuntarse.

 

Enero 2018

La primera de la temporada: Cónchar, con más frío que un perro chico. Se nos ve orondos después de tanto polvorón.

Noviembre 2017

El 25 de noviembre tuvimos la comida oficial de la peña, esta vez en la Fuente del Hervidero (Macareno). La novedad de esta ocasión es que se repartieron los premios de la temporada (gracias a Hampico por el trabajazo). Las modalidades fueron al mayor kilometraje (ganador: Joaquín), al mayor desnivel acumulado (ganador: Joaquín), y el premio absoluto (mayor cantidad de puntos, ganador Francisco). En la sección de videos de esta página hay un video de la temporada 2017, montado por Hampico y June.

Octubre 2017

Junio 2017: La Quebrantahuesos

Sabiñánigo-Jaca-Somport-Estación de Canfranc-Marie Blanque-Laruns-Portalet-Collado de la Hoz-Biescas-Cartirana-Sabiñánigo.

200 km, 3700m de desnivel acumulado. Otra burrada.

 

Fueron Damián y Rafa a dejar el pabellón bien alto. 

2 enero 2017: Tocón de Quéntar

Con más frío que un perro chico. El del centro de la foto es Daroca, aunque no se le reconoce de lo tapao que va.

Agosto 2016: La Perico

Participaron Balta, Hampico, Jorge y Rafa. Ha habido otras participaciones, con otras representaciones del toro pero sin fotos.

Julio 2016: Pirineos

Fuimos Carlos, Daroca, Francis, Pepe, Rafa y un servidor a dar pedales, con coche de apoyo conducido por Manuel. Como señores.

Mayo 2016: El jamón

Mítica y dura etapa donde las haya:
Granada, Puerto de Blancares, la Peza, Purullena, Guadix, Jerez del Marquesado, Alquife, la Calahorra, Puerto de la Ragua, Laroles, Mecina Bombarón, Berchules, Juviles, Murtas, Trevelez, Pampaneira, Orgiva, Lanjarón, Granada.

250 km, 4.363 m de desnivel positivo. Una burrada.


Jorge, Francisco y Rafa la hicieron de un tirón. Francis la dividió en dos días, uniéndose a los 3 en la segunda etapa.

Abril 2016: Calar alto y Velefique

Además de Alejandro, Balta, Carlos, Francis, Francisco, Jorge y Joaquín, contamos con la presencia de lujo de Dani de la Fuente, que nos respetó (como debe ser).

No tengo el desnivel acumulado (creo que 2700m), pero fue una etapa dura. 

Marzo 2016: Guadahortuna, Villanueva de las Torres, Pedro Martínez

Asturias (...patria querida...) 2015

17 de julio (Tornu, Lagos de Covadonga )

18 de julio (La Llama, Fitu)

19 de julio (Jitu escarandi)

Otras

Bermejales, enero 2015

Diciembre 2014

MTB, Noviembre 2014

Octubre 2014

Septiembre 2014

La Pandera - Agosto 2014

Pirineos 2014

Tercer día: Andorra (no hubo bici):

Subida a la Hoya de la Mora, junio 2014

Subida Velefique marzo 2013

Pirineo francés 2012

Otras fotos 2012

Fotos 2011

Fotos más antiguas

Cajón desastre

Fotos que no tienen fecha, de salidas no oficiales de componentes de la peña, etc. Si tienes info sobre alguna de las fotos, escribe un correo o entra directamente a editar la página y añade lo que sea (con cuidado, no seas manazas)